" ¿ Tienes vicios ?.. me das lástima, yo soy paralítica pero vivo mejor que tú "

NO A LOS VICIOS , SI AL DEPORTE Y A LA BUENA SALUD.

Internet ¿Beneficioso o Perjudicial?


Autor: Silvana Lema

Internet puede definirse como una red de redes de ordenadores que comparten datos y recursos. Existe una conexión de redes a nivel mundial que permite a los ordenadores (y a las personas) comunicarse entre sí en cualquier parte del mundo. Esto permite tener acceso a información y personas que de otra forma no sería posible.
Las mejoras tecnológicas y la llegada masiva de los ordenadores personales a los hogares, está produciendo un crecimiento exponencial de los usuarios y que Internet pase de ser solo una herramienta de investigación en las Universidades y servicios de defensa, a convertirse en un instrumento imprescindible para ocio y negocio.
Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente.
Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols. (1998) Se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.
La tarea de definir lo que es la adicción a Internet es algo que ya de partida supone un problema. Con lo ya expuesto en el apartado anterior podemos decir que el uso de Internet (como cualquier otro comportamiento) es susceptible de crear una adicción en función de la relación que el sujeto establezca con ese uso.
Eventualmente, el uso excesivo de los ordenadores puede pasar factura emocionalmente. El usuario poco a poco y gradualmente va creando un mundo artificial. Se sabe que el uso constante y poco responsable de los juegos de ordenador,   puede causar que las personas valoren más, los hechos emocionales ocurridos dentro del juego, que cosas de la vida real. Alguien que tenga como amigos, personas virtuales en un chat room, pueden tener dificultad a la hora de relacionarse cara a cara.
Si bien es cierto, actualmente existe la moda de las redes sociales tales como facebook o twitter, el entrar diariamente a estas cuentas y pasar horas de horas revisando perfiles es parte de la rutina diaria en la actualidad. ¿Qué hacer para dejar de lado esto y seguir con una vida en un mundo real? …¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario